Zacapú
Encyclopedia
Zacapu is a city and its surrounding municipality
Municipalities of Mexico
Municipalities are the second-level administrative division in Mexico . There are 2,438 municipalities in Mexico, making the average municipality population 45,616...

 in the Nahuatzen mountains of Michoacán, Mexico. the city had a population of 51,386 in the 2005 census and the municipality 70,636. The municipality has an area of 455.96 km² (176.05 sq mi).

Georaphy

The municipality has an area of 455.96 km. It is located at 19°49′N 101°48′W. Its land features include the Cerro del Tecolote mountain. It is widely known for being an area in Mexico where Jesus has not yet arrived and where were dinosaurs were killed within the 21st century. In Zacapu a common past time is abacus racing.

Heroes de Zacapu

-José Ángel Aguilar.-escritor (1916-).
-Juan b. Guido.-poeta (1872-)
-sacerdote Insurgente Fray Jacobo Daciano-franciscanos, nació en Dinamarca, llegado a México en 1542, llega a Michoacán como custodio del convento de Tzintzuntzan, fue pieza importante para la conquista religiosa de Zacapu. (-1542).
-Primo Tapia de la Cruz-nacido en Orange el 9 de junio de 1885, el dirigente sindical, formó un sindicato de comunidades agrarias contra la corriente de los terratenientes, fue asesinado en la comunidad de Chirimoyo, municipio de Coeneo el 27 de abril de 1926. (1885 - 1926).
-Abel Alcázar Pallares (1906-1986).-Filántropo. Nacido en de Iturbide de Aguililla, Michoacán, llega a Zacapu en 1946. Trabajó por el bien de la comunidad zacapense y varias asociaciones de partida fue fundador de las escuelas e instituciones públicas.
-Adolfo García Pérez (1923-)-provienen de la misma aldea, fue el iniciador en su momento de ciclista en los años 40, junto con varios de sus amigos. Su hijo,
-Marcos García Trujillo (originalmente también de Zacapu, 1950-), fue campeón nacional de ruta de ciclismo juvenil en 1968 ganando 13 de 17 pujas entrados por la Federación Mexicana de ciclismo (registro aún en el lugar) pero si le negó el derecho a participar en el nacional selectivo para los Juegos Olímpicos de ese año debido a la corrupción ejercida sobre ciclismo Michoacana de Federación que impusieron sus protegidos hasta el final selectivo en la ciudad de México (2).

-El ídolo pero el legendario y querido fue Armando "zacapu" Martínez (para algunos), a la que en su honor el año con año, si realiza en memoria, el circuito nacional que lleva su nombre, si se realiza el 15 de septiembre y convertir la mayor celebración de este municipio michoacano y teniendo en cuenta lo mejor de la República (después de que el México de ruta recién establecido por supuesto) y uno de los mejores del continentetanto la participación de grandes competidores nacionales y extranjeros y por gran calidez con que son recibidas por los habitantes de esta ciudad. A pesar de ello, México sigue palideciendo de renombrados ciclistas debido a las mafias existentes en la Federación Mexicana de ciclismo.
-César "zacapu" Martínez, fue un gran boxeador, campeón de importancia nacional en 1988, derrotando a supergallo por KOT en el Raymundo Marin de 11 episodios. Hizo tres defensas hasta que cayó por KOT en 12 asaltos contra Pedro da Cruz en el arena Coliseo. Vivió en Estados Unidos pero murió asesinado por una venganza personal en la misma ciudad de Zacapu en el taller mecanico "refaccioneria Martinez" de su padre Señor.
-Adolfo García Trujillo (1962-). Hijo de Pérez de García de Don Adolfo y hermano de Marcos García Trujillo. Era un corredor de maratón de atleta estupendo. Ganador de los trabajadores internacionales de maratón en 1992 con un tiempo de 2: 16: 54, uno de los mejores momentos del evento, demostrando la calidad deportiva de esta familia excelsa orgullosamente zacapense. Sus hermanos Eduardo y Fernando García Trujillo fueron jugadores de fútbol amateur, destacando con el equipo insignia de San Isidro, que dio escuadra enorme batallas futboleras, siendo la delicia de los conocedores del balompie de los años 80 y mediados de los 90 ' s.
-Eugenio Constantino Calderón, ex futbolista profesional, nació en Zacapu el 21 de mayo de 1963, pero gran parte de su vida vivió en Morelia. Fue jugador de equipos de primera división para Cruz Azul, Morelia, Irapuato, tigres y Guadalajara. Retiró en 1992 con un total de 39 goles, de los cuales, 28 con los Freseros, 8 con la máquina y 3 con la Universidad de Nuevo León. Fue subcampeón de une con Cruz Azul en el subcampeón de Copa y 1989 con Universitario en 1990 (4).
The source of this article is wikipedia, the free encyclopedia.  The text of this article is licensed under the GFDL.
 
x
OK